Top 5 software esenciales que deberías instalar en tu Windows

5 programas imprescindibles y gratuitos,que sirven desde Windows XP hasta Windows 10, pasando por el popular Windows 7

5 software gratuitos algunos conocidos otros no, que sirven desde Windows XP hasta Windows 10, pasando por el popular Windows 7.

Antivirus gratuito AVG

Es un antivirus que le ofrecerá la protección esencial gratuita que no le decepcionará: protección contra virus, spyware, ransomware y otros tipos de malware, además bloquea enlaces, descargas y archivos adjuntos de correo electrónico inseguros.

Sin duda AVG AntiVirus es un software que deberías instalar y probar en tu computadora.

Google Chrome

google chrome

 

Resulta muy probable que seas del 99% de las personas que no quieres utilizar el navegador Internet Explorar que trae Windows por defecto, y necesitas otra alternativa. Aunque Mozilla Firefox es una buena opción, yo recomiendo el potente Google Chrome, que se integra a la perfección con los productos de la marca del buscador.

Reproductor multimedia VLC

Reproductor multimedia VLC

 

Windows ya trae un reproductor de música y vídeo, pero muchos usuarios prefieren optar por uno de terceros. Y VLC media player es una de las opciones favoritas por muchos usuarios, pues soporta una gran cantidad de formatos de audio y video y funciona muy bien. Este programa es gratuito y está disponible para Windows, Windows Phone, Mac OS X, Linux, Android y iOS.

Sumatra Pdf

Lector de archivos pdf software libre

Todos en algún momento hemos descargado un archivo pdf que nos han enviado y necesitamos abrirlo para ver su contenido. Pues Sumatra Pdf es un software libre y de código abierto lector de PDF, ePub, MOBI, XPS, y otros formatos. Su creador destaca que Sumatra tiene un diseño minimalista. Y “La simplicidad tiene una mayor prioridad que muchas características.” Este programa funciona tanto en Windows 10, Windows 8, Vista, XP y en el popular Windows 7.

7-zip

7zip compresor de archivos rar

Muchos de los archivos con los que trabajamos suelen venir comprimidos para reducir su tamaño. Son archivos que suelen tener alguna de estas extensiones: zip, rar, gzip, tar.gz, gzip, bzip2 y 7z.

La solución es 7-Zip, un programa gratuito compatible con gran cantidad de formatos nos permite acceder a su contenido de forma rápida. Se trata de una de esas apps que no llama la atención por su interfaz gráfica, pero que resulta imprescindible en el día a día.

Conclusión

En definitiva, siempre te recomendaría que instales software libre y no una versión con crack de otro software que tal vez pueda contener archivos maliciosos que puedan dañar tu computadora.

¿Qué opinas de este top 5 de programas gratuitos para Windows? ¿Crees que estos programas son imprescindibles para cualquier ordenador con sistema operativo Windows, o crees que falta otro?


Ayúdame a mejorar califica este post con un voto

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar

Deja un comentario

Tenga en cuenta que todos los comentarios de este blog se moderan de acuerdo con la política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO se publicará, así que transcurrirá un tiempo entre su escritura y publicación. NO use palabras clave en el campo de Nombre. Y por favor no envíe su comentario dos veces.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Samuel Marcano +info
Finalidad: Moderar los comentarios. +info
Legitimación: Tu consentimiento +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Indefinidamente.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad +info