Comprimir las imágenes sin ningún plugins de WordPress

comprimir las imágenes

En nuestra página web comprimir las imágenes siempre es recomendable ya que mejorara el tiempo de carga de la página y a su vez mejora la experiencia de navegación del usuario.

Si usas un gestor de contenido como WordPress u otro, estoy casi seguro que utilizas algún tipo de plugins para comprimir las imágenes y reducir su peso sin perder su calidad.

Y no tiene nada de malo utilizar un plugins para comprimir esas imágenes que subes a tu web, pero si eres de esas personas que prefiere instalar la menor cantidad posible de plugins en tu web, en esta entrada te voy a recomendar una aplicación que es muy útil para hacer exactamente eso, comprimir las imágenes.

Caesium Image Compressor

Es un compresor de imágenes de código abierto, que puede reducir el tamaño de sus imágenes hasta en un 90% sin perder calidad de imagen. Siendo uno de los programas de optimización de imágenes más populares disponible, con más de un millón de descargas en todo el mundo.

Características:

  • Conserva el formato de archivo original sin perder calidad visual.
  • Arrastrar y soltar la funcionalidad.
  • Elija los diferentes niveles de compresión de cada imagen.
  • Soporte para sufijo personalizado.
  • Vista previa de comparación, con imágenes originales y comprimidas.
  • Ver detalles usando la función de zoom.
  • Puede personalizar las opciones de visualización.
  • Soporte para formatos de archivos comunes.
  • Multi-idioma.

Si tienes muchas imágenes y quieres ahorrar espacio, podrás reducir el tamaño de las imágenes para que sean más fáciles de cargar en su sitio web o blog.

La aplicación tiene una interfaz de usuario simple y es muy fácil de usar, todo lo que necesita hacer es: Abrir la interfaz, agregar una o más imágenes, elegir la calidad y presionar el botón "Comprimir".

comprimir las imágenes

Puedes comprimir tus imágenes usando la versión de Caesium Online Image Compressor  o descargando la versión portable o el instalador.

Conclusión

Tenga en cuenta que Caesium Image Compressor es una aplicación que reduce el tamaño del archivo de una imagen mediante compresión y mantiene las dimensiones originales. No es una herramienta para cambiar el tamaño de la imagen.

Comparte esto en:


Ayúdame a mejorar, califica este artículo con un voto

(3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

También te puede interesar

Deja un comentario

Tenga en cuenta que todos los comentarios de este blog se moderan de acuerdo con la política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO se publicará, así que transcurrirá un tiempo entre su escritura y publicación. NO use palabras clave en el campo de Nombre. Y por favor no envíe su comentario dos veces.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Samuel Marcano +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Indefinidamente.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad +info