8 plugins que necesitas añadir a tu sitio después de instalar WordPress

8 plugins que deberías añadir a tu sitio después de instalar WordPress

 

 

Actualmente hay más de 50 mil plugins subidos al repertorio de WordPress, plugins para cualquier necesidad de tu blog: Crear Sitemaps, Estadisticas de visitas, Crear formularios y encuestas, Protegerte del Spam, Plugins de Redes Sociales, SEO, Crear una tienda Online, Mostrar Publicidad, Complemento de cache.

También hay plugins de Seguridad que escanean su tráfico y lo protege de ataques de fuerza bruta y bloquean solicitudes de usuarios con código malicioso, sino existe el plugins que necesitas alguien de seguro esta trabajando en ello.

En su mayoria los plugins son muy sencillos de instalar y configurar pero debes tener en cuenta 3 principales consideraciones para asegurarte que estas instalando uno de los mejores plugins y no uno de muy baja calidad que no esta bien codificado.

* Compatibilidad: Este debe ser compatible con la versión PHP utilizada o la versión de WordPress, (Para protegerte de vulnerabilidades usa siempre la ultima versión disponible de WP).

* Instalaciones Activas: El número de instalaciones activas no es un factor tan determinante para no instalar un plugin porque existan miles de ellos y no todos los usuarios usaran los mismos. Pero si debes considerar las reseñas que el mismo tiene.

* Actualizaciones frecuentes: Los hacker siempre estan buscando vulnerabilidades en plugins y sitios web, para evitar ser afectado instala plugins que tenga actualizaciones frecuentes y mantenlos todos actualizados. La actualización no sólo implica mejoras, también evita posibles fallos y ataques al sitio.

(Lee tambiénLa seguridad en tu web es tan importante como el diseño, en WordPress)

8 plugins que necesitas instalar en WordPress

Yoast SEO

Si eres nuevo en esto la siglas SEO te sonaran extrañas, SEO (search engine optimization) traducido significa optimización de los motores de búsqueda. Sin entrar mucho en detalles este plugin te ayudara a nivel de programación a mejorar los aspectos de tu sitio web (Título del sitio, Descripción, Palabras clave, Incluir un Sitemap XML, etc.) para que aparezca en los indices de Google o otros motores de búsqueda.

WP-Optimize

Este plugin es excelente te ayuda con la tarea de mantener tu base de datos bien optimizada, borrando cualquier dato innecesario en la tabla de indices, como comentarios de spam pendientes, no aprobados, pingbacks, trackback, borradores auto-guardados, y muchas opciones más. Si quiere una respuesta rápida de su base de datos MySQL es esencial que instales un plugin que la optimice.

Autoptimize

Es un plugin gratuito que optimiza su sitio web, concatenando los scripts y estilos css, los comprime y minimiza para luego almacenar todo el código optimizado en cache, mejorando así la velocidad de carga, para que cuando un nuevo usuario visite la web no sea necesario optimizar todo el código cada vez.

Si uno de sus objetivos es que su sitio tenga una buena puntuación en Google PageSpeed Insights o GTmetrix, entonces este complemento te ayudara un poco.

WordFence

Es el plugin de WordPress más popular con más de 2 millones de instalaciones activas. Este es el mejor firewall y escáner de seguridad que escanea su tráfico para usuarios maliciosos. Protege de ataques de fuerza bruta y bloquea solicitudes de usuarios con código malicioso. No solo la parte externa, escanea profundamente tu WordPress para notar cualquier spam dentro de los temas, archivos principales y otros complementos.

Está diseñado por un equipo de personal de seguridad con un enfoque 100 por ciento en WordPress. En general, recomiendo usar este complemento.

Google Analytics Dashboard for WP

Si ya te registraste en Google Analytics este plugin le permite hacer seguimiento del trafico hacia su sitio web, usando el codigo de seguimiento de su cuenta de GA y ver los informes desde su panel de administracion WordPress como ejemplo (Numero de paginas vistas, Tasa de rebote, Sesiones y más).

WP Super Cache

Añadir un plugin de cache no podria faltar, Existen varios en el repertorio de WordPress pero WP Super Cache es uno de mis favoritos por ser muy facil de configurar, tan pronto como instales un complemento de cache su sitio carga un poco más rapido.

Contact Form 7

Si ofrecemos ayuda o un servicio, debemos proporcionar un formulario personalizado en la web si queremos que nos contacten, alli entra en juego el plugin CF7 (Contact Form 7) uno de los plugins más instalados en WordPress para crear formularios de contacto y otros tipos de formularios, facil de configurar y es el que actualmente usa esta web.

TinyMCE Advanced

A muchos les encanta el modo visual de WordPress este plugin le permitira añadir, cambiar de lugar y arreglar los botones que se muestran en la barra de herramientas cuando estamos escribiendo un nuevo articulo. Puedes configurar hasta cuatro filas de botones, incluyendo tipos de fuentes, tamaños de fuente, colores de fondo, etcetera.

Conclusión

Los plugins son grandes herramientas que potencian el uso de WordPress y pueden convertir un blog simple en uno prácticamente genial.

Como mencionaba en un post:

"Más plugins instalados no necesariamente significa un sitio más lento, pero un montón de plugins de baja calidad juntos ralentizarán tu sitio web significativamente".

Ten en cuenta eso al momento de eligir los plugins que instalas.

Si tienes una recomendación a parte de estos 8 plugins o necesitas soporte en la instalación o configuración de los mismos, déjame un comentario con tu inquietud o pregunta. Respondo personalmente a cada uno de ellos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Comparte esto en:

Ayúdame a mejorar, califica este artículo con un voto

(4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

También te puede interesar

Deja un comentario

Tenga en cuenta que todos los comentarios de este blog se moderan de acuerdo con la política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO se publicará, así que transcurrirá un tiempo entre su escritura y publicación. NO use palabras clave en el campo de Nombre. Y por favor no envíe su comentario dos veces.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Samuel Marcano +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Indefinidamente.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad +info