5 consejos importantes para hacer un buen Sitemap Wordpress

sitemap wordpress

La razón por la que los Sitemap o Mapa del Sitio son indispensables es debido a su utilidad para mejorar el rendimiento SEO de nuestra página web, las arañas nunca dejan de navegar por la web de página en página, para indexar el contenido relevante de Internet que publicamos día a día.

Además de mirar el texto de títulos y cabeceras, algunos programas son capaces de identificar las etiquetas y mantener una biblioteca de estas palabras claves de página en el índice de su base de datos.

Porque cuando un usuario se conecta a Internet y realiza una consulta en el buscador, este las interpreta automáticamente como palabras clave, el motor de búsqueda escanea el índice guardado y crea una lista de páginas web que es más adecuada a lo que el usuario está buscando.

Aquí te menciono 5 consejos importantes para hacer un buen Sitemap

  • El Sitemap o Mapa web debe ser la página más simple del sitio Web.
  • Mantenga el nombre "Sitemap o Mapa web" para que esos visitantes no tengan dificultades buscándolo.
  • El logotipo debe estar vinculado a la temática de la página web con un "INICIO" o cualquier signo equivalente para facilitar el trabajo alrededor o la navegación. También debe haber un enlace de "Acerca de…", páginas que se visitarán, puedes excluir aquellas como páginas de políticas de privacidad y cookies, que quieres que no se indexen.
  • No debe ser la navegación principal en el sitio web pero debería complementarse.
  • La regla de oro para un buen Sitemap es que el número de los clics de un visitante debe estar llevándolo a cada paso del camino y no saltar a otras páginas.

Se requiere que la búsqueda sea tan fácil, fiable y sobre todo, muy amigable con el usuario.

Conclusión

Como breve conclusión, los sitios web deben diseñarse de manera consistente, por lo que los modelos de navegación deben seguir el flujo del Sitemap.

Para crear un Sitemap de forma automática puedes hacerlo desde este plugins para WordPress o usando el método manual añadir una nueva pagina y crear una lista de las entradas del blog.



Ayúdame a mejorar califica este post con un voto

(6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

También te puede interesar

Deja un comentario

Tenga en cuenta que todos los comentarios de este blog se moderan de acuerdo con la política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO se publicará, así que transcurrirá un tiempo entre su escritura y publicación. NO use palabras clave en el campo de Nombre. Y por favor no envíe su comentario dos veces.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Samuel Marcano +info
Finalidad: Moderar los comentarios. +info
Legitimación: Tu consentimiento +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Indefinidamente.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad +info