Aspectos a tener en cuenta antes de elegir una compañía de hosting

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir una compañía de hosting para alojar un sitio web o aplicación

Elegir la compañía de web hosting donde iniciaremos nuestro proyecto de blog es una de las tareas más estresantes ya que actualmente existen cientos de compañias a nivel mundial que ofrecen servicio de alojamiento web.

Y elegir la que más se adapte a nuestras necesidades es un proceso tedioso ya que debemos ir de sitio en sitio para comparar las características y ofertas de cada plan de alojamiento.

En este post voy a mencionarte principalmente lo que considero que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión de elegir la compañía de alojamiento web compartido para tu proyecto.

Aspecto 1: Limite de espacio disponible.

A esto me refiero la cantidad de megas o gigas disponible en tu cuenta para alojar tus archivos como lo son (imágenes, vídeos, ficheros css, ficheros php, etc.).

Existen compañías de web hosting que ofrecen planes con espacio de alojamiento que van desde 100 megas, 1 GB, 5 GB, 15 GB, 25 GB, 35 GB, hasta espacio ilimitado en el disco todo de acuerdo a las necesidades de tu proyecto, independiente de tu elección elige un hosting que use discos SSD.

Aspecto 2: Limite de tráfico Mensual

Al igual que el espacio disponible para almacenar archivos también existe un límite para el tráfico mensual (ancho de banda) que te pueden llegar imponer ciertas compañías de web hosting.

¿Qué significa esto? Pues, tu sitio web tendrá un medidor establecido de banda ancha acorde al plan de alojamiento adquirido y puede darse el caso que podrán cobrarte un extra si el plan de alojamiento supera ese límite antes de finalizar el mes de facturación, ya que el mismo es como un contador que se reinicia cada mes.

O peor aún tu sitio web estará temporalmente inactivo por superar dicho tráfico antes del reinició de mes.

Pongamos por caso, tu sitio web posee un límite de tráfico mensual de 5 GB, esto quiere decir que para su cuenta de alojamiento le han proporcionado 5 GB de transferencia de datos medidos, y podrás monitorear el consumo en tu cuenta de cPanel.

Cuando hablo de transferencia de datos míralo de esta manera tienes un sitio web con alrededor de 50 post y cada post con todos sus elementos que hayas subido y publicado pesa 1 mb.

Si 20 personas visitan 20 entradas de los 50 post publicados, sumarían un total de 20 megas que se solicitan a tu cuenta de web hosting que se descuentan de tu tráfico mensual y así sucesivamente si recurren más visitas.

Por eso es importante que si bien o no tenemos un límite de banda ancha debemos protegernos de hotlinking.

Las mejores compañias de hosting no establecen límites de transferencia de datos (ancho de banda) sin embargo, al igual que todos los recursos, el ancho de banda no es infinito.

Por lo que si el soporte técnico detecta un abuso excesivo en una cuenta que comprometa el rendimiento óptimo de un servidor compartido. Si bien es poco común, es posible que impongan restricciones a la cuenta que este utilizando recursos más allá de lo que se esperaría de un funcionamiento normal de un sitio web.

Aspecto 3: Velocidad y Tiempo de actividad

La velocidad un aspecto fundamental en días con constantes cambios sobre SEO. Probablemente ya sabes que Google considera la velocidad del sitio web para la clasificación de búsqueda.

La mayoría de los proveedores de web hosting aún usan los discos duros tradicionales que son demasiado lentos para los estándares actuales de la web. Los SSD proporcionan un rendimiento hasta 300% más rápido que los discos tradicionales, reduciendo el tiempo de acceso aleatorio a 0.1 milisegundo.

Esto significa una entrega rápida de su contenido desde su sitio web.

Ten cuidado, casi todas las empresas de alojamiento web afirman tener velocidades altas para sus clientes, así que para estándares actuales de SEO cerciórate de que el hosting te ofrezca tiempos de respuesta alrededor de < 200 ms.

Más del 99.5% de tiempo de actividad:

Elija un proveedor de web hosting que tenga un tiempo de actividad superior al > 99.5% y si hay una garantía de tiempo de actividad, es incluso mejor.

Es muy importante que su sitio permanezca en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Aspecto 4: Seguridad en el hosting

La seguridad también debería de preocuparte cuando adquieres un plan de hosting en una compañía que proporciona alojamiento web, si no te garantizan seguridad en el servidor donde tu sitio o aplicación estará alojada entonces no valdrá la pena alojar tus datos allí.

Porque una compañía de web hosting que no te proporcione seguridad en sus servidores será vulnerable a ataques maliciosos como inyección SQL, Cross-site Scripting (XSS), Local File Include, Remote File Include, DDoS Attack, XML-RPC, etc.

Y a nadie le agrada la idea de que su sitio o aplicación este temporalmente abajo porque su servidor ha sufrido un ataque y no ha podido responder a eso a tiempo.

Garantías de que usen firewall de red, realicen copias de seguridad periódicamente, usen software de seguridad en el servidor, para la eliminación de malware, etc. Aspectos como esos son esenciales antes de comprar el plan de web hosting.

Aspecto 5: Soporte técnico.

El soporte técnico, un factor tan importante como los puntos anteriores y que no podía faltar, ya que sin importar lo bien que esté diseñado tu sitio web o aplicación, algo eventualmente funcionará mal. Es en ese momento cuando nuestro soporte técnico es muy práctico.

Existen dos tipos de soporte técnico el relacionando con el alojamiento web y el soporte técnico completo.

Lo que diferencia uno del otro es que el segundo se preocupa por tu proyecto en la red y te ofrecen un soporte completo para tus sitios web y aplicaciones, configuraciones, optimización de sitios, gestionar instalaciones de aplicaciones, transferencias de sitios web, y más.

Importante: Contar con un soporte técnico disponible las 24/7 es fundamental para cualquier problema o duda que se nos presente.

Conclusión

Me gustaría dejar claro que la lista anterior es basada para un usuario principiante que solo quiere proporcionar la infraestructura para un sitio web personal y quiere contar con un hosting fiable.

Porque para un desarrollador, empresario en linea o un negocio en linea buscando capacidades masivas de comercio electrónico, abundan otros aspectos a considerar.

Existen miles de compañías que ofrecen alojamiento web como te mencionaba, si estás buscando alojamiento web compartido, servidores dedicados, alojamiento de nube VPS basados en SSD, para iniciar tu proyecto o página web.

Échale un vistazo a FastComet, calificado como el hosting numero #1 de 4136 compañías de alojamiento web hasta el momento, de acuerdo a las valoraciones de los usuarios en el sitio web es.hostadvice.com

Web que se centra en la información de alojamiento web de Internet, que abarca docenas de empresas y servicios de alojamiento de todo el mundo.

Comparte esto en:

Ayúdame a mejorar, califica este artículo con un voto

(4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

También te puede interesar

Deja un comentario

Tenga en cuenta que todos los comentarios de este blog se moderan de acuerdo con la política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO se publicará, así que transcurrirá un tiempo entre su escritura y publicación. NO use palabras clave en el campo de Nombre. Y por favor no envíe su comentario dos veces.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Samuel Marcano +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Indefinidamente.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad +info