5 Plugins esenciales que mejoran el rendimiento de tu sitio en WordPress

5-plugins-esenciales

Como sabemos WordPress ya se utiliza generalmente para blogs personales, ya que es un software de código abierto con moderno diseño editorial personal que se centra en la aparición del blog.  Ademas, mediante el uso de WordPress puedes crear sitios web únicos.

Sin embargo, muchas personas luego de instalar WordPress empiezan a instalar muchos Plugins innecesarios de muy baja calidad que no están bien codificados.

Y si tu elección de proveedor de hosting web no es muy bueno estarás llenando tu sitio web con montones de plugins que harán el tiempo de carga de tu página muy lento, te cuento que el buscador de Google adora WordPress y más si los sitios Wordpress están optimizados. A continuación:

En este post te menciono 5 plugins necesarios que debes instalar al momento de iniciar tu sitio con WordPress, algunos bien conocidos otros no, pero mejoraran el rendimiento de tu sitio web.

Instalar un plugins de caché

El primer plugin a instalar a mi criterio para mejorar los tiempos de carga de su sitio web es instalar un complemento de caché. Tan pronto como instales uno como WP Super Cache o W3 Total Cache, que son los más populares ya que cada uno cuenta con más de 1 Millón de instalaciones activas, se podrá decir que su sitio cargara más rápido.

 

Wp-Super-Cache

WP Super Cache, es uno de mis plugins favoritos de WordPress. Ya que es muy fácil de configurar y ofrece estas funciones de almacenamiento en cache:

Precarga: Cuando actives las opciones de precarga generará archivos almacenados en caché para todas tus paginas publicadas en tu web, los mensajes, las categorías y las etiquetas tanto de las entradas más nuevas como de las más antiguas.

Si tu sitio web tiene muchas entradas la precarga será mucho más efectiva si desactivas la recolección de basura para que los archivos de cache más antiguos no se eliminen.

Así que solo plantéate cachear solo las entradas más nuevas si tienes muchas entradas publicadas.

Tiempo de caducidad de cache y recolección de basura: El directorio de caché se llena con el tiempo, lo que ocupa espacio en su servidor. Si pagas por un espacio que es limitado o facturado por capacidad, puedes configurar esta opción para la recolección de basura que elimina el cache viejo. La recolección de basura ocurre de forma regular y elimina archivos antiguos en el directorio de caché.

No hay ajustes buenos o malos para la recolección de basura. Depende de su propio sitio por lo que la configuración por defecto es; el tiempo de espera en 1800 segundos y el temporizador en 600 segundos.

CDN: (Red de Entrega de Contenidos), Si tu sitio web utiliza muchos archivos estáticos, Imágenes, JavaScript, CSS, usando un CDN como CloudFlare, MaxCDN o Amazon CloudFront, tu servidor principal tendrá menos carga para manejar y, por lo tanto, ofrecerá un rendimiento significativamente mejor al servicio del resto de tu sitio web.

Optimizar la base de datos MySQL

Un índice de base de datos es una estructura de datos que mejora la velocidad de las operaciones en una tabla. Es por ello que una base de datos bien optimizada y de respuesta rápida es una gran ventaja para un software basado en bases de datos como WordPress.

Puede optimizar su base de datos MySQL de WordPress directamente desde PHPMyAdmin, o mediante un plugin como WP-Optimize  o WP-DBManager.

WP-Optimize

WP-Optimize, es otro de mis plugins favoritos porque también es muy fácil de usar y esta traducido al español. Es importante realizar una copia de seguridad antes de activar y usar el Plugin si tu página web tiene mucha entradas.

Estos plugins son capaces de eliminar todos sus comentarios de spam pendientes, mensajes de trashed, borradores auto-guardados, y más.

Optimizar las imágenes subidas con el plugins WP SMUSH

Las imágenes son parte esencial de cada sitio web y son uno de los elementos más pesados. Por ello es importante tenerlas optimizadas. Hay algunas formas en las que puedes optimizar tus imágenes subidas en tu sitio WordPress.

La primera es utilizar imágenes con el tamaño adecuado, no subas imágenes grandes que superen el ancho de tu contenido que luego son reducidas mediante CSS. Debes especificar las dimensiones máximas de la imagen para las imágenes en miniatura, medianas y grandes.

Smush Image

Smush Image Compression and Optimization, es la segunda, este plugin reducirá los tamaños de sus imágenes subidas sin cambiar su tamaño, o jugar con su calidad. Es capaz de reducir sin pérdida de tamaño de imagen.

Reduce el spam con el plugin Akismet

A nadie le gusta el spam, los comentarios de spam ocupan mucho espacio en la base de datos MySQL. WordPress es utilizado por millones de personas, y en tu primera instalación en la sección de plugins instalados encontraras pre-instalado Akismet, la mejor manera de proteger tu blog del spam, si no piensas instalar otro plugins.

Akismet

Akismet es bastante simple, en realidad. Todo lo que necesitas hacer es registrar una clave de Akismet API en el sitio web de Akismet usando tu cuenta de WordPress.com.

Luego debes configurar el plugin correctamente para capturar esos comentarios y evitar que se activen en su sitio y, además, para evitar que los spammers los publiquen en tu sitio web.

Lo siguiente es marcar la casilla en la configuración de Akismet que dice "Descarta en segundo plano el spam peor y más persistente, para que no lo veas nunca".

Optimiza tu sitio web, concatenando el código CSS y Javascript, y comprimiéndolo

Autoptimize

Autoptimize, es un Plugins que optimiza tu sitio realmente fácil, concatena todos los scripts y estilos css, los minimiza y los comprime, agrega los encabezados de expiración, los almacena en caché y mueve los estilos al encabezado de la página, y más. Autoptimize es un gran complemento si tenemos instalado Wp Super Cache.

Conclusión

WordPress es fácil de personalizar y ofrece diferentes funcionalidades. A medida que te acostumbres a el muy bien, aprenderás a agregar nuevas características que optimizaran tu sitio web y lo harán interesante y moderno, elimina los plugins que no utilices.

Más plugins instalados no necesariamente significa un sitio más lento, pero un montón de plugins de baja calidad juntos ralentizarán tu sitio web significativamente.

Comparte esto en:

Ayúdame a mejorar, califica este artículo con un voto

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar

Deja un comentario

Tenga en cuenta que todos los comentarios de este blog se moderan de acuerdo con la política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO se publicará, así que transcurrirá un tiempo entre su escritura y publicación. NO use palabras clave en el campo de Nombre. Y por favor no envíe su comentario dos veces.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Samuel Marcano +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Indefinidamente.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad +info