3 opciones para escuchar música online (streaming)

Music

Hoy en día existen miles de sitios web donde puedes escuchar música online ya sea con opciones de pago o premium, o de manera gratuita.

Sin embargo a la hora de buscar un sitio web de música online existen muchos como te había dicho anteriormente y encontrar el sitio adecuado puede llevarnos algo de tiempo y llegar a ser algo molesto, en esta entrada destaco en que tenemos que fijarnos a la hora de buscar un sitio web de música streaming.

Hay 2 aspectos fundamentales los cuales son:

  • La cantidad de música online que posee el sitio web en su repertorio, para escucharla sin tener que almacenarla en nuestro disco duro, simplemente utilizando una conexión a Internet.
  • Y el segundo aspecto que considero muy importante en este tipo de sitios web, es el aspecto visual del diseño de la página, debe poseer un entorno agradable y sencillo de navegar.

Opción 1: Escucha música online con Spotify

música online

Spotify: Es una de las plataformas web que con el tiempo sea convertido en una de las más importante de música streaming, quizás la más popular.

Una de las principales característica es que se trata de un software multiplataforma, lo que significa que podemos escuchar música en diferentes dispositivos, desde un dispositivo móvil iOS o Android, hasta un computador con sistema operativo Microsoft Windows, Mac OS X, etc.

En todas las versiones, es posible crear nuestro propio perfil con nuestra dirección de correo electrónico, o sincronizando nuestra cuenta de Facebook con Spotify. Una vez estés logueado, podrás escuchar canciones, crear playlists y compartir tu música favorita con tus amigos en las redes sociales.

Spotify ofrece la versión gratuita y de pago, pero se mantiene principalmente vendiendo publicidad al igual que muchos sitios web de este tipo, por lo que si estás usando la versión gratuita es muy probable que escuches algunos anuncios después escuchar varias canciones.

Aunque es algo que vale la pena al compararlo contra la gran cantidad de música que la plataforma ofrece de manera gratuita.

Opción 2: Soundcloud

Soundcloud

Es una plataforma que funciona como una red social para compartir música, Se alimenta de música que suben sus usuarios y que se puede escuchar gratuitamente.

Puedes crear tu perfil con una dirección de correo electrónico o sincronizar tu cuenta de Facebook o Goglee+ con Soundcloud. Entre las características están:

  • Puedes seguir a diferentes usuarios que comparten su música.
  • Todos los usuarios tienen la opción de subir sus propios archivos de audio y compartir.
  • Puedes escribir comentarios en los archivos de audio.
  • Disponible en 4 idiomas: alemán, francés, portugués y English.
  • Está disponible en su versión gratuita y de pago.
  • También está disponible la aplicación para iOS y Android.

Opción 3: Deezer

deezer

Deezer es un sitio web  que se creó en Francia durante junio de 2006 y hasta la fecha ofrece un repertorio de más de 35 millones de canciones de forma gratuita e ilimitada mediante una suscripción.

El proceso de suscripción es sencillo al igual que Soundcloud te puedes registrar con tu dirección de correo electrónico o puedes sincronizar tu cuenta de Facebook o Google+ .

Finalizado el registro te muestra una ventana donde debes escoger al menos un género musical favorito, artista favorito y hacer clic en finalizar.

Deezer también posee aplicaciones para Android, Iphone, Windows Phone y BlackBerry. Al igual que Spotify y Soundcloud, Deezer ofrece una versión gratuita y de pago.

Conclusión

Como breve conclusión de las 3 opciones anteriores, Spotify es una de la mas populares y personalmente a mi me encanta la plataforma. Sin embargo las otras opciones no están nada mal.

¿Utilizas alguna de estas páginas u otra página para escuchar música en Internet?

Comparte esto en:

Ayúdame a mejorar, califica este artículo con un voto

(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar

Deja un comentario

Tenga en cuenta que todos los comentarios de este blog se moderan de acuerdo con la política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO se publicará, así que transcurrirá un tiempo entre su escritura y publicación. NO use palabras clave en el campo de Nombre. Y por favor no envíe su comentario dos veces.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Samuel Marcano +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Indefinidamente.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad +info